viernes, 2 de julio de 2010

Tetas.Parte de un todo.


o.

Entre senos Con sus fondos blancos, sus siluetas entrecortadas segadas, todas ellas sumidas en su propia soledad, persiste su capacidad de vida, de mirada fragmentada, perpetuando lo femenino a través de ellos como protección y cobijo, las tetas, los pechos, los senos,el sentido esencial y arcaico, vinculo y origen, a través de ellos como materia y energía, generando tensión y rechazo, buscando la idea de belleza entre línea y forma.



















2 comentarios:

  1. Entre senos
    Con sus fondos blancos, sus siluetas entrecortadas segadas, todas ellas sumidas en su propia soledad, persiste su capacidad de vida, de mirada fragmentada, perpetuando lo femenino a través de ellos como protección y cobijo, las tetas, los pechos, los senos,el sentido esencial y arcaico, vinculo y origen, a través de ellos como materia y energía, generando tensión y rechazo, buscando la idea de belleza entre línea y forma.

    ResponderEliminar
  2. Por el año 87 con un desconocimiento total y una formación nula en el mundo del arte, empiezo a asistir a la Escuela Municipal de artes plástica de Lorca, donde imparte clases Juan Jiménez. Desde mi inicio de una forma intuitiva y sin miedos, empiezo a ejecutar obras con un resultado atractivo por su tamaño y formas. Juan Jiménez me amina a que me presente a certámenes y concursos, en los 90 gano el Murcia Joven y participo en varias exposiciones regionales y fuera de la región, un año después la comunidad autónoma me concede una beca. En el 92 participo en el Pabellón de Murcia en la Exposicion de Sevilla y formo parte de la Baraja Española de pintores Murcianos.
    A lo largo de este recorrido, hay momentos en que necesitas detenerte y mirar, de dónde vienes y dónde vas, y te das cuenta de que estas totalmente al aire, porque no puedes tocar y palpar lo que quieres el desconcierto te invade.
    He necesitado algunos años, para darme cuenta de cuáles son mis necesidades, como persona y como mujer, encontrar una forma donde expresas mis inquietudes y rehacerme a mí misma.
    Mi trabajo se centra principalmente en observar, lo más cercano que tenemos, nuestro propio cuerpo, pequeñas partes, que no nos paramos a mirar, como las manos, en ellas hay todo un mundo de sensaciones y sentimientos.

    ResponderEliminar